CONSTRUCCION DE NUEVA UNIDAD DE SALUD DE LA FAMILIA EN CAPITAN BADO.

TODO LISTO… YA SE TIENE LOS TERRENOS NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCION DE LAS NUEVAS UNIDADES DE SALUD DE LAS FAMILIAS
Luego de varios días de gestión ante las Autoridades locales la XIII Región Sanitaria y la Jefatura Regional de Atención Primaria de Salud, lograron la adjudicación de los terrenos necesarios para la construcción de nuevas Unidades de Salud en nuestro Departamento.
Según manifiesta el Director de la XIII Región Sanitaria el Doctor Nelson Collar en total son 15 los terrenos donados tanto por las Municipalidades como por el Gobierno Departamental.
En la mañana de hoy viernes 26 de junio se realizó una Sesión extraordinaria en la Junta Municipal para finiquitar la entrega de los terrenos donados por el Municipio de Pedro Juan Caballero.
Ya a las 10 de la mañana prosiguieron con una reunión de trabajo en la Junta Departamental del Amambay entre algunos concejales y las Direcciones más arriba mencionada para ultimar detalles en relación al terreno que cedió la Gobernación del Departamento a favor del Ministerio de Salud Pública.
En total serán construidas 13 unidades en el Distrito de Pedro Juan Caballero 1 en el Distrito de Capitán Bado y 1 en el Distrito de Bella Vista Norte.
Además serán refaccionadas y ampliadas 19 unidades de salud ya existentes en la Región, todo esto mediante un préstamo ya aprobado del Banco Mundial.