#Conocé Santa Rosa del Aguaray, el corazón del Norte

La ciudad de Santa Rosa del Aguaray se posicionó como una de las ciudades más desarrolladas en el departamento de San Pedro. Ayer estuvimos visitando y registrando algunas fotos de la zona urbana, notamos el gran crecimiento desde que dejó de ser una colonia de Nueva Germania en al año 2002, tanto la zona urbana y zona rural cada vez va tomar fuerza la població junto con el sector comercial.
A pesar de que su economía sigue sujeta a la agricultura, el sector comercial va fortaleciéndose con la llegada de renombradas firmas locales, multinacionales y estatales, que apuestan al desarrollo económico. Asimismo, su población va ganando terreno, llegando hoy a casi 120.000 habitantes, distribuidos en una superficie total de 1.525 km2
El intendente Esteban González explicó que el crecimiento se debe principalmente a la llegada de las rutas 3 “General Elizardo Aquino” y 11 “Juana de Lara”, que sirvieron como vía de conexión con otras ciudades, seduciendo a las entidades bancarias a instalarse en el lugar. “Desde ese entonces, la ciudad empezó a desarrollarse comercialmente; hoy, cuenta con la mayoría de los bancos operantes en el país”, agregó.