Confirmado segundo caso de Covid19 en Ponta Porã.

El Secretario de Salud de Ponta Porã, Dr. Patrick Derzi, dieron una conferencia de prensa para hablar sobre el nuevo caso confirmado de Coronavirus que se detectó en una paciente de 41 años con antecedentes clínicos de hipertensión y diabetes.

Esta persona vino del interior de São Paulo para visitar a familiares y terminó sintiendo los síntomas de Covi-19, e ingresando en el Hospital Regional.

Según el informe médico, la paciente está evolucionando bien, pero todavía está entubada.

El colega periodista Tião Prado del sitio web  pontaporainforma.com lanzó una serie de interrogantes sobre este nuevo caso confirmado, y el intendente Helio Peluff dijo: “Ya tuvimos el primer caso en Ponta Porã que se liberó y curó adecuadamente, cumpliendo cada recomendación  del Ministerio de Salud y Secretaría de Estado.

El paciente, junto con su familia, permaneció aislado y ahora está sano y quiero agradecerle porque el joven vino al hospital espontáneamente y también se autoaisló, gracias a Dios que se curó y ha vuelto a la vida normal junto con tu familia”.

El Intendente señaló que este era el primer caso y que el sector de la salud no tenía experiencia en el manejo de la situación, recordando que había un funcionario municipal que trabajaba en el hospital y que dio a conocer el nombre del paciente y fue despedido de inmediato, ya que tiene que mantener el nombre del paciente en secreto.

Actualmente, Ponta Porã tiene el segundo caso y, al igual que el primero, este también es importado, ya que es una persona que se ha infectado en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo.

La mujer vino a Ponta Porã atrás de su novio, viajó desde el estado de São Paulo hasta la frontera y el problema es que no se sabe a dónde fue, con quién estuvo en contacto, dónde estaba, y todo eso. Es un motivo de preocupación en todas las personas de salud, informó el Helio. (Con información del site pontaporainforma.com.)