Código Rojo se activa ante casos positivos de COVID-19 en personal médico, informa el MSPyBS

Se extreman medidas de aislamiento y contención de casos positivos en personal de blanco en el Hospital del Trauma.

El titular de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, el doctor Hernán Rodríguez, informó a La Nación que ante la detección de cualquier caso de COVID-19 positivo en el personal médico, se dispone el código rojo por protocolo de seguridad. Esto lo corroboró Rodríguez, al ser consultado acerca de casos positivos detectados en el personal médico del Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni.

“En este caso en particular hay que tener en cuenta, primeramente que una vez detectado un personal sanitario con un resultado positivo para el COVID-19, como caso confirmado, obliga a que urgentemente se busquen más casos, de tal forma a aislarlos y hacer el seguimiento de otros contactos”, indicó el doctor Hernán Rodríguez en relación con las medidas adoptadas en el Hospital de Trauma.

Sin precisar acerca de la cantidad de personal de blanco contagiado, corroboró que efectivamente personal médico dio positivo a los tests de hisopado de COVID-19. “Lastimosamente el Hospital de Trauma tiene identificado personal sanitario como portador del virus. Los mismos están aislados”, indicó Rodríguez. “Por la complejidad que esto significa para la transmisión del virus, es importante extremar los esfuerzos”, subrayó.

“Como protocolo de seguridad, no solo en Paraguay, al ser detectado un caso positivo, en este caso en el Hospital de Trauma o en cualquier otro, los refuerzos se redoblan porque el riesgo que se transmita a otras personas es grande”, manifestó Rodríguez en alusión al código rojo dispuesto en el Hospital de Trauma. La Nacion