Capitán Bado… belleza hipnótica / «la otra cara de Capitán Bado

CAPITAN BADO, Salto AGUARAY GUAZU, Amambay y sus bellezas Naturales. https://www.facebook.com/ciudaddecapitanbado

#capitanBado Sorprendida con esta Ciudad Fronteriza con Brasil, en mi primera visita obtuve una experiencia única aparte de recorrer y admirar bellos paisajes encontrarme en medio del bosque para Disfrutar del imponente Salto Aguaray Guazu un tremendo Salto con una potencia extraordinaria 🙀 No olvides seguirme en mis redes sociales tanto en Instagram como en Facebook @lau_ Riquelme900

==========================Capitán Bado y sus Maravillas.==========================

Cuando escuchamos hablar de esta ciudad en la mayoría de las ocasiones es para ver algo negativo, que ni voy a mencionar, pero en esta ocasión les vengo a presentar algo muy positivo… es más, les mostraré algo IMPRESIONANTE, y son las maravillas que están escondidas por los alrededores de Capitán José Matías Bado, más conocida como Capitán Bado… Hace unas semanas fuimos en busca de estos lugares y simplemente nos dejó muy impresionados tantos lugares con tantas bellezas por descubrir y conocer aún en esta magnifica tierra guaraní que es un paraíso… aquí les dejo un vídeo de algunos de los Saltos que conocimos con nombres y otros que ni sabemos aún los nombres de los Saltos …

SALTO Comelli – CERRO CUATIA – CAPITAN BADO

65 METROS DE CAIDA LIBRE Y ADRENALINA! UN ESPECTACULO! SALTO SAMACUA, PUERTO PANADERO,CAPITAN BADO!

Para quienes les guste el turismo interno, el grupo JaikuaaPy, conformado por viajeros y mochileros, organizan viajes guiados hasta esa zona, con la ayuda de los bomberos de Capitán Bado, quienes hacen de guías, así como algunos lugareños. Con el asesoramiento de estos se puede conocer los imponentes lugares, poco visitados, ya que prácticamente están escondidos en medio de la naturaleza. Generalmente Jaikuaapy sale de Asunción los viernes a las 23 hs. en bus de turismo y llega a la ciudad tras 7 horas aproximadamente.

El salto Ysypo, otra de las maravillas naturales.

“El sábado solemos comenzar con los paseos y todo el día estamos con eso. La gente debe llevar su comida enlatada de ser posible. A la noche sí nos vamos a  acampar en una estancia donde tenemos comodidades y el domingo sigue el paseo”, comento Natalia Ramírez, una de las organizadoras.

Salto Aguaray Guazú

Tanta es la fuerza y la energía con la que cae el agua del caudaloso río Aguaray, que en esa roca, (que la verdad está bastante alejada del salto) uno ya se moja por esas partículas de agua. 😱

La verdad no recomiendo meterse a sus aguas, porque se ve bastante peligroso ( a pesar de que hay personas que sí lo hacen), creo que es un lugar más para disfrutar de su vista y belleza única; y mirarlo con mucho respeto.

El salto Aguaray Guazú tiene unos 60 metros de altura.

Es una ciudad fronterizo con el Brasil que presenta a la cordillera de Amambay como el elemento esencial en su conformación física. Una cadena de cerros de 300 a 400 metros de elevación le da la denominación de “Terraza del Paraguay”.

El territorio conserva las reservas de bosques más ricas del país, y una red de innumerables arroyos lo cruzan en toda su extensión. Precisamente, por la abundancia de cursos de agua y lo accidentado del terreno, existen mas de 30 saltos y cascadas en todo el municipio.

El Salto Pira`y-mí está ubicado en la ciudad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay – Paraguay.

Entre los dos chorros se encuentran zonas playas, y otras un tanto más profundas, (casi hasta la rodilla, no te asustes que no es tan profundo), que te permitirán refrescarte al cien por ciento..

Y si el agua no es lo tuyo, no te preocupes!.. En los alrededores del salto también se siente esa frescura, ya que la zona es boscosa, y se puede disfrutar de la sombra. Literal encontrarás árboles hasta en lo más alto de sus chorros.