Aumentan casos de Covid-19 en Amambay y piden repensar en la vacunación

El director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Saúl Recalde, lamentó que los casos de Covid-19 están en aumento en el departamento. Apuntó que el jueves se registraron siete nuevos casos. Actualmente poseen siete internados y dos en unidad de terapia intensiva.

“Ayer tuvimos siete nuevos casos, en total tenemos veinte casos en la región. Tenemos siete internados en respiratorio, de los cuales cuatro no son vacunados y dos en UTI”, manifestó Recalde para El Radar de Radio Urundey FM.

Según Recalde, lo que más preocupa es la cantidad de camas ocupadas porque de colapsar, en la medida de las posibilidades se apunta a liberar las camas de UTI polivalentes. “Cuando tenemos el 100% de las camas de covid ocupadas, se tienen que rever las camas polivalentes. Veremos cuál es la mejor estrategia”, señaló.

Indicó que llama la atención el aumento de consultas respiratorias porque de cuatro atenciones por día pasaron a sesenta, según el saldo de los últimos tres días. Así también, fueron para arriba la cantidad de test de covid-19.

Ante esta situación, el director insistió en los cuidados y pidió “repensar” en la vacunación porque “no hay nuevos vacunados” en el departamento. Sino solamente personas que siguen su esquema de vacunación.

“La vacunación disminuye la tasa de letalidad”, dijo