Asi es a prepararse para lo peor pero esperando que llegará lo mejor.

Asi es a prepararse para lo peor pero esperando que llegará lo mejor. Nunca bajar la guardia esto sigue para largo aquí en Estados Unidos el gobernador acaba de decidir que fines de abril mayo sería el peor momento ya estamos sin trabajar muchas personas, las escuelas cerradas y posiblemente ya no abrirá este año escolar que terminaría en junio. Todo por protección. Paraguay de ninguna manera y en ningún momento debe bajar la guardia.

Los que tienen mucho dinero los senadores que ya acumularon tanta riqueza a costas del pueblo es hora que devuelvan para sobrevivir de esta situación sin mayores. Arriba Paraguay y con mucha fe en Dios saldremos todos pronto de esta horrible situación, mucha prevención y mucha oración. Dios nos bendiga a todos.

Que tenga Sabiduría y fuerza para tomar decisiones convenientes para el país. Hoy no hay colores. Hoy todos somos paraguayos. Esta crisis reforjara un futuro y un bienestar para el país. Espero que los políticos se sencibilicen con el pueblo paraguayo. Y con los más desprotegidos. Más fuertes que nunca Presidente!!! 

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo, presentó este miércoles una serie de medidas tributarias y de administración del gasto público con el objetivo de garantizar los recursos para el sistema de salud y enfrentar a la epidemia del Covid-19.

El decreto firmado establece una reasignación del 50% del Presupuesto General de la Nación, en los rubros de horas adicionales, viáticos, pasajes, combustibles, viajes, y otros, que irán a un fondo de emergencia.

Con esta medida se tendrán unos Gs. 300.000 millones para este fondo, que comprende al área de salud y al área de reactivación económica, indicó el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas.

En cuanto al proyecto de ley, el presidente Mario Abdo indicó que se trata una ley con validez de un año en donde se reasignarán el 50% de los recursos recibidos por las municipalidades en concepto de royalties de las binacionales Itaipu y Yacyreta.

Con esto se estima fondos por US$ 45 millones para redireccionar totalmente al sistema de salud pública, indicó el mandatario.

Adelantó además que se está elaborando otro proyecto de ley que corresponde de reformas estructurales para asegurar la contingencia financiera. «Tenemos que estructurar un plan de contingencia para que la economía no se resienta demasiado cuando pase este momento de emergencia sanitaria», manifestó el jefe de Estado.