Arde la frontera por quema irresponsable de campos, pastizales y basura

PEDRO JUAN CABALLERO. Incendios irresponsables, en su mayoría de gran magnitud, se registran en la zona de Pedro Juan Caballero y distritos vecinos, creando un paisaje desolador. El parque nacional Cerro Corá, ubicado en el distrito del mismo nombre, es de nuevo uno de los más sectores afectados en el departamento, al igual que importantes extensiones de propiedades rurales cuyos dueños, de manera criminal, aprovechan la tradicional sequía de agosto para la “limpieza” de sus campos.

Desde hace dos días, dotaciones completas de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero (rojos) y sus pares amarillos trabajan arduamente para tratar de controlar el avance de las llamas en distintos sectores del Parque Nacional “Cerro Corá”, una situación que lamentablemente se repite prácticamente cada año en esta época y que se agudiza ahora debido a las altas temperaturas, baja humedad del aire y falta de lluvias.

La preocupante situación también se presenta en la zona urbana de Pedro Juan Caballero, donde por todos los barrios se pueden ver baldíos, pastizales y basura ardiendo día y noche por obra y gracia de gente irresponsables e ignorante, que sin la mínima noción de los peligros que ello acarrea para el medio ambiente y la salud pública en general, meten fuego a diestra y siniestra sin que hasta el momento la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Nacional reaccionen para identificar y sancionar a los infractores. A570