Amambay solo tiene cinco casos activos de COVID-19 actualmente

El director de la XIII Región Sanitaria, Saúl Recalde, señaló este miércoles que en el departamento de Amambay la situación epidemiológica es muy diferente porque hace tres meses aproximadamente hay una merma importante de casos del COVID-19 y actualmente solo hay cinco casos activos.

“Nosotros en el Amambay venimos experimentando una merma sostenida en relación a los casos, que lleva por lo menos 90 días. Tenemos aparición de nuevos casos hace cuestión de 12 a 14 días”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el comportamiento en los departamentos varía un poco, dependiendo del tiempo, por lo que el escenario en Amambay no es el mismo que en Alto Paraná y Central, haciendo referencia al aumento de contagios e internaciones reportados en las últimas semanas por el Ministerio de Salud Pública.

Recalde indicó que actualmente solo hay cinco casos activos de COVID-19 en el departamento de Amambay, lo que demuestra que la situación epidemiológica es muy distinta, en comparación con otras zonas del país. el martes solamente hubo un contagio confirmado.

“Hoy mismo tenemos cinco casos activos en el departamento. El día de ayer los estudios de laboratorio molecular arrojaron solo un caso positivo. En cuanto a la vacunación, tenemos 64 mil personas con primera dosis, 57 mil con dos dosis y 5 mil con tres dosis”, agregó el médico.

El director de la XIII Región Sanitaria pidió a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento a fin de reducir el riesgo de contagio y continuar con la vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves. LN