26 casos positivos y 210 muestras en primer día de test rápido en PJC

El director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Saúl Recalde, dijo que ayer realizaron 210 tomas de muestras en el Laboratorio Biomolecular del Hospital Regional de PJC. A raíz de ello dieron positivo al covid-19 26 personas.

En el programa El Radar, Recalde manifestó que realizaron 110 testeos por la mañana y 100 por la tarde. Dando como resultado 26 casos positivos. Dijo que ahora se ven números más reales porque antes la gente no pasaba a hisoparse.  

Respecto a los casos positivos, indicó que incluso se dan entre los funcionarios del hospital y obligatoriamente se generan los reposos. Lo cual dificulta el trabajo por ser una época de vacaciones. 

“Los problemas aparecen porque saltan los positivos, hay reposos y estamos en época de vacaciones. Vamos a ver si suspendemos las vacaciones”, comentó. 

Apuntó que aún faltan los resultados de 45 tomas de muestra de las Unidades de Salud Familiar y las del IPS de PJC. 

Por otra parte, insistió en que el test PCR es el más eficaz y que uno no debe fiarse de los resultados negativos de los test rápidos. 

A modo de reforzar los controles sanitarios, el director comentó que estuvo ayer en la Prefectura de Punta Porã para coordinar trabajos y dar atenciones en la línea de frontera con el Brasil.  urundeyfm