Senador de EEUU destaca oportunidades y el potencial de crecimiento que tiene el Paraguay

 IP.- En encuentro con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en Washington DC, el senador republicano, Marco Antonio Rubio, representante del Estado de Florida, Estados Unidos, destacó las enormes oportunidades y el potencial de crecimiento que tiene el Paraguay y reafirmó su deseo de propiciar una alianza con los Estados Unidos, para lo cual se comprometió a trabajar desde su banca en el Congreso.

En la oportunidad conversaron sobre la situación económica que atraviesa América Latina, y muy particularmente sobre la marcha de la economía paraguaya.

Este encuentro forma parte de la agenda complementaria que el secretario de Estado de Paraguay lleva adelante en el marco de su participación en las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El senador Rubio visitó recientemente Paraguay, en febrero pasado, ocasión en que también pudieron dialogar sobre temas como seguridad, energía limpia y renovable, desarrollo humano, fomento del empleo, entre otros, junto con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.

Como gobernador titular ante las Asambleas del BM y del FMI, Fernández Valdovinos representa a Paraguay para lo cual está acompañado del gobernador alterno y viceministro de Economía, Javier Charotti, y del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo.

Las Reuniones de Primavera del BM y el FMI congregan a autoridades de Ministerios de Economía, Finanzas, Hacienda, Desarrollo y Bancos Centrales, ejecutivos del sector privado, inversores, calificadoras de riesgos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos, a objeto de debatir temas que generan preocupación en la agenda mundial, como las perspectivas económicas mundiales, lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las cooperaciones.