Sector turístico sufre cancelaciones masivas de viajes a Río tras aparición de ómicron

La vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Martha Chamorro, manifestó que ante la aparición en Brasil de la nueva variante del COVID-19, denominada ómicron, han comenzando a cancelarse los paquetes turísticos, especialmente aquellos que tenían como destino Río de Janeiro.

“Fue un segundo año muy complicado, queríamos decir que estaba mejor, pero la nueva variante nos hace reflexionar de nuevo y ver que debemos seguir cuidándonos más que nunca porque acá la cuestión es que van a seguir apareciendo virus y lo único que va a ser mejorar es la aplicación de la vacuna”, expresó.

La representante instó a la población que aún no acudió hasta los puntos de vacunación a que lo haga, ya que está más que comprobado que funciona. “Cabe recordar que nuestro sector fue uno de los más dañados por el virus, ya que prácticamente en todo el mundo se cerraron los aeropuertos y los viajes se detuvieron. Una vez que volvieron a abrirse las fronteras, la gente volvió a viajar, pero con mucho cuidado”, dijo.

Señaló que desde la Asatur han comenzado a recomendar a aquellas personas que desean viajar que esperen hasta el 2022. “Si hay criaturas de promedio, los aeropuertos están rebosando de pasajeros y eso hace que se produzca mayor contacto de gente y uno no sabe si tienen o no un PCR negativo. Si no definió aún su viaje y puede esperar, instamos a que esperen”, sostuvo.

Acotó que los viajes a la ciudad de Río de Janeiro están teniendo una avalancha de cancelaciones para fin de año. “Río de Janeiro es lo máximo para fin de año y la gente está cancelando masivamente porque el tradicional festejo para recibir el año nuevo fue suspendido. También ya se han cancelado los carnavales. Esta nueva cepa hace que la gente tome sus preocupaciones”, indicó.

Cabe señalar que Brasil es uno de los principales destinos elegidos por los paraguayos a la hora de vacacionar, además de México y Colombia, principalmente por la conectividad directa que existe con las tierras brasileñas y colombianas. LN