Política

Presidente irá a Cúcuta para entrega de ayuda humanitaria en Venezuela

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistirá el viernes 22 de febrero, a la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto con sus colegas de Chile y Colombia.

El mandatario viajará el jueves 21 de febrero a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

La iniciativa es impulsada por el jefe legislativo, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por unos 50 países.

La semana pasada el Gobierno de Chile informó que enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la crisis que vive ese país y responder de esa manera al llamamiento realizado por Guaidó.

El viernes se prevé, además, un megaconcierto en el que se espera recaudar varios millones de dólares para comprar medicinas y otros productos.

Entre los artistas que estarían dispuestos a participar en este concierto destacan Carlos Vives, Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Diego Torres, Miguel Bosé y Maluma.

El evento se realiza casi 11 años después del primer concierto “Paz Sin Fronteras”, organizado al aire libre y de manera gratuita en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta y San Antonio del Táchira, con el fin de trasmitir el mensaje de hermandad entre los pueblos de Colombia, Ecuador y Venezuela, según informó EFE.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba