Paraguay necesita de una Ley Nacional de la Juventud, destaca ministro

Asunción, IP.- El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, destacó que el Paraguay necesita de una Ley Nacional de la Juventud, que le permita al sector garantizar el ejercicio pleno de sus derechos en todos los ámbitos.

Para abordar dicho tema, se realiza este fin de semana el Foro Nacional de Jóvenes, que nace luego de las giras encaradas el año pasado en todo el país, con diversos sectores juveniles.

“El pedido de todos los jóvenes durante la gira fue una seguridad jurídica para todos los jóvenes de la República del Paraguay”, indicó este sábado en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Salomón mencionó que unos 130 jóvenes de todo el país se encuentran en el complejo Marianela, ubicado en Atyrá, participando del foro que se inició esta mañana y se extenderá hasta el domingo.

En la oportunidad, los jóvenes se encuentran preparando un anteproyecto de ley que será presentado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de aumentar el índice de desarrollo para dar mayor visibilidad a los jóvenes con espacios de participación y escucha.

“Estamos trabajando también sobre un rango de edad que sería de 19 a 39 años, donde queremos dar respaldo y seguridad al sector”, añadió al tiempo de referir que la clausura estaría encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

La iniciativa también apunta al apoyo a emprendimientos e iniciativas juveniles, además del empoderamiento de la población joven para ser protagonistas de un nuevo Paraguay con la Ley de la Juventud, atendiendo a que en el país hay unos 2 millones de jóvenes, es decir el 27 por ciento de la población paraguaya.

“Del foro están participando representantes indígenas, de universidades, de los jóvenes  discapacitados, del sector rural, religiosos, de partidos políticos, es decir tratamos de abarcar todos los sectores”, detalló Salomón al tiempo de remarcar la necesidad de que mediante la futura Ley los derechos del sector puedan estar garantizados.