Jefe de Estado viajó a la Argentina para participar de Cumbre del Mercosur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó con destino a la ciudad de Santa Fe, República Argentina, donde formará parte de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur a desarrollarse este miércoles 17 de julio. El encuentro será presidido por el gobernante argentino, Mauricio Macri, y contará la presencia de los demás presidentes del bloque, Jair Bolsonaro, del Brasil y Tabaré Vázquez, del Uruguay, así como los mandatarios de los países asociados, Evo Morales, de Bolivia y Sebastián Piñera, de Chile.
 

La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.
 
Previa a la cumbre de mandatarios se celebrará la  Reunión del Consejo del Mercado Común con lo que se dará cierre a las tareas semestrales del bloque regional a cargo de la República Argentina y para realizarse el traspaso de la Presidencia Protémpore del Mercosur al Brasil para este semestre.
 
PROGRAMA
 
De acuerdo al programa, el día miércoles 17 de julio, de 12:00 a 12:30 horas será la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores con los presidentes del Mercosur, en la Sala Vip de la Estación Belgrano, sede de la Cumbre que será presidida por el mandatario argentino, Mauricio Macri.

La sesión plenaria de la Cumbre será de 12:30 a 13:30 horas, donde los jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados participarán del encuentro junto a los cancilleres y ministros de Economía.
 
A las 13:30 horas está prevista la foto oficial y posteriormente los mandatarios asistirán al almuerzo en honor a los presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados,  en la Estación Belgrano.
 
Con posterioridad,  a las 14:45 horas se prevé una conferencia de prensa a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur, respecto a los temas abordados en la reunión y las decisiones adoptadas.
 
DELEGACIÓN NACIONAL
 
La delegación paraguaya en esta LIV Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados estará conformada por representantes de los Ministerios de Hacienda, de Industria y Comercio, el Banco Central del Paraguay y del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por los Ministros Benigno López, Liz Crámer, José Cantero, bajo la coordinación del Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni.