PARAGUAYOS HACEN FILA PARA COMPRAR COMBUSTIBLES MÁS BARATOS EN BRASIL

PONTA PORÁ. Acostumbrada al flujo de vehículos en las estaciones de Pedro Juan Caballero, Ponta Porã viene experimentando un movimiento contrario en los últimos días. Ante la caída de los precios de los combustibles, los paraguayos hacen fila del lado brasileño para conseguir gasolina más barata.

Mucha gente de Pedro Juan Caballero cruzan la Línea Internacional, la línea divisoria entre las ciudades brasileña y paraguaya, para llenar el tanque. “Esto no sucede a menudo, por lo que tenemos que aprovechar esta oportunidad ya que los precios son mejores que en nuestro país”, dice el comerciante paraguayo Manuel Alonso Benítez.

“Siempre recibíamos visitantes brasileños que, además de hacer compras, aprovechaban para llenar sus autos en nuestras estaciones, ya que el combustible era mucho más barato.

Ahora vivimos otra realidad”, explica el gerente de una gasolinera en Pedro Juan Caballero, quien tuvo que reducir los pedidos de gasolina con las distribuidoras en Paraguay.

Según el gerente, los precios de los combustibles del lado brasileño cayeron casi un real, en comparación con los precios en Paraguay. “Al convertirse al guaraní, los paraguayos entienden que en este momento vale la pena repostar allá”, justifica, destacando que el litro de gasolina se puede encontrar hasta en R$ 5,98 en MEDINA AUTO POSTO.