Marketing

La pasión por el vino en Paraguay: de gusto minoritario a una ávida y exigente clientela

“Existe una diferencia abismal en el consumo de vinos de hace diez años a hoy. Venimos de una época donde asociábamos el vino con nuestros abuelos, nuestros padres. Hoy día, la gente joven, de 30 años para abajo, ya considera el vino como opción para beber”, manifestó Katya Riquelme, de El Almacén – Wine and Beer Mart.

Durante una entrevista con Radio Nacional del Paraguay, Riquelme subrayó que la pasión por el vino en estas tierras dispone hoy de seis mil etiquetas para elegir.

La oferta apunta no solo a los consumidores con mayor disponibilidad de efectivo, sino a un nicho de clientes movidos por la curiosidad, las ganas de experimentar y el ánimo de consentirse una degustación que mime el espíritu.
PUBLICIDAD.

OPCIONES
“Actualmente se tienen unas 6.000 etiquetas aproximadamente. Es un fenómeno que creció exponencialmente. Los distribuidores están enfocados en dar a conocer más sus etiquetas, hay varios tipos de eventos, expos, el día del Malbec, los eventos para vinos blancos y espumantes. Así se van conociendo más y la gente se anima a querer probar cosas diferentes”, remarcó Riquelme.

Añadió que, generalmente, los consumidores asisten a las convocatorias ya con una marca en mente, pero casi siempre se sorprenden al depararse con una abundante oferta.

“Y ese es nuestro trabajo y nuestra misión: sacar a la gente de su zona de confort con algunas marcas y mostrarles que tiene más variedad en otra gama y etiquetas, en otras cepas”, expresó la representante de El Almacén.

INICIACIÓN
“Muchas personas empiezan experimentando vino blanco, por ser más amigable. Luego experimenta el rosado, para pasar luego al Malbec y otras cepas con gustos complejos. Y así va adquiriendo el conocimiento, porque el vino es un gusto adquirido”, comentó.

Según Riquelme, “lo importante” es que cada persona pueda encontrar el equilibrio justo entre costo y calidad.

“El que conoce, probablemente no necesitará invertir 200 mil guaraníes para saborear un buen vino. Con solo leer la etiqueta y ver la cepa, ya sabrán qué esperar”, reveló.

“Desde que abrimos nuestro negocio se ha incrementado en un 300 por ciento. La gente está ansiosa de conocer más. Hacemos cursos, catas. Las personas se prenden a este tipo de iniciativas porque quiere saber que está consumiendo. Es un público exquisito porque quiere conocer mas”, finalizó.

EL ALMACÉN
La tienda es una empresa familiar, ubicada en Asunción, dedicada a la venta de vinos y también cervezas no tradicionales.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Comentarios

Más popular

Hasta arriba