Represa de Itaipú se ilumina de rosa por mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

IP.- Desde este viernes, la iluminación de la represa de Itaipú, ubicada en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, es de tonalidad rosa, sumándose a la campaña “Octubre Rosa”, de prevención del cáncer de mama, promovida por el Ministerio de Salud Pública.

Un gran número de público llegó hasta la central hidroeléctrica para formar parte de este espectáculo de luces y sonidos.

La campaña “Octubre Rosa” es de difusión mundial y se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

La iniciativa busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. El Ministerio de Salud Pública afirma que tiene cura si es detectado en sus inicios.