PJC. Migraciones anuncia nuevas Jornadas de Regularización Migratoria para el mes de noviembre

La Dirección General de Migraciones (DGM) realizará dos nuevas Jornadas de Regularización Migratoria en el mes de noviembre, en las localidades fronterizas de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, respectivamente.

El equipo móvil de la DGM estará en Pedro Juan Caballero, desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en el predio de la ANNP, ubicado frente al Shopping China. Posteriormente, se brindará atención en Ciudad del Este, en el local de la Gobernación de Alto Paraná (Avda. Bernardino Caballero y Rogelio Benítez), desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de noviembre.

El Programa de Regularización Migratoria es un servicio proporcionado por la DGM para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros de la región, que residen, trabajan y/o estudian en nuestro país.

Los beneficiarios de esta actividad podrán tramitar los siguientes documentos:

• Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)

• Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)

• Carnet de Admisión Permanente (por Ley de Migraciones 978/96)

• Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.

• Certificado de Radicación.

Las Jornadas de Regularización Migratoria también tienen como objetivo fortalecer el proceso de integración regional con la implementación de instrumentos que faciliten la libre circulación de personas entre los países que conforman el MERCOSUR y los mecanismos pertinentes para conceder a los ciudadanos de la región el derecho a obtener la residencia legal en el territorio de otro Estado Parte.