Hillary Clinton no quiere insistir: se bajó de la carrera presidencial 2020

Washington.-La exsecretaria de Estado Hillary Clinton decidió bajarse de las elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos, según anunció en News 12, un canal de Nueva York.

“Pero voy a seguir trabajando y expresándome y defendiendo lo que creo”, dijo la candidata demócrata que perdió contra Donald Trump hace 4 años.

En 2016 Hillary era favorita Y sacó más votos que el actual presidente (65.853.516 contra 62.984.825) pero en el Colegio Electoral tuvo apenas 227: se necesitan 270 para ganar y su rival reunió 304. Esa derrota se consideró un oprobio.

“No me iré a ninguna parte ─añadió la exsenadora y primera dama, de 71 años─. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho.”

Hillary se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a las primarias del partido en la puja por la Casa Blanca en 2020.

Según la CNN, especialmente aparece Joe Biden, el exvicepresidente de Barack Obama, es decir su compañero de gobierno entre 2009 y 2013 mientras tuvo a cargo la Secretaría de Estado.

“A cada uno le he dicho que no den nada por sentado, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas por este gobierno”, afirmó la esposa del exmandatario Bill Clinton.

Entre los postulantes demócratas figura Bernie Sanders, el senador de 77 años que perdió la interna precisamente con Hillary.

Cuando a ella le preguntaron si en el futuro le gustaría postularse para ocupar funciones públicas, contestó: “No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida por la oportunidad de haber sido senadora por 8 años y trabajar con la gente en nuestro estado”.