El Gobierno de Chile anuncia el cierre de sus fronteras durante el mes de abril por el aumento de casos de covid-19

Publicado:1 abr 2021

El país ya registra más un millón de contagios y 23.328 fallecidos.

El Gobierno de Chile anunció este jueves el cierre de sus fronteras durante el mes de abril tras el aumento de casos de covid-19.

La subsecretaria destacó que en caso de una situación extraordinaria, los ciudadanos pueden solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Por otro lado, Martorell informó de una toque de queda a nivel nacional desde las 21.00 horas de este jueves y la limitación de actividades esenciales. “Esperamos con estas medidas tener una reducción de la movilidad del 30 % y esperamos que esa cifra llegue al 40 % o 50 % de reducción de movilidad”, añadió.

El país registró este jueves 193 fallecidos y 7.830 casos, lo que supone la mayor cifra diaria de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, ya son 1.003.406 las personas contagiadas y 23.328 los decesos.

El 27 de marzo, entró en vigencia la cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago, que aglutina a más de 8,1 millones de personas. Esto, sumado a otras regiones de chilenas, llevó al confinamiento a más de 14 millones de habitantes en el país suramericano.

El alza de los casos de contagios de coronavirus se da a pesar de ser el país de la región líder en la vacunación contra el covid-19. Hasta el miércoles, más de 6,7 millones personas habían recibido al menos una dosis. RT