“Se está trabajando sobre la economía”


La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo ayer que estaban al tanto de la preocupación de los referentes industriales y empresariales, acerca de la ralentización de la economía y que el Gobierno ya está trabajando en acciones para salir de este cuadro.

“Sin duda alguna que el Gobierno ya está trabajando con el equipo económico para las medidas anticíclicas que explicaba el presidente del Banco Central, la intervención del cambio para que los productos paraguayos sean más competitivos, hay varias obras públicas que están en proceso. Un cambio de gobierno siempre genera una ralentización”, recalcó.

Consideró que las obras que se llevarán a cabo van a dinamizar de nuevo a la economía. “Evidentemente tenemos que atender que esta es una región bastante afectada y estamos muy esperanzados en que Brasil se recupere más rápido”, subrayó.

En lo que respecta al MIC, Cramer señaló que sigue en alza el volumen de interés por las inversiones, a partir de las consultas por la expectativa con el nuevo Gobierno. “Estaremos visitando los mercados de España y Francia, justamente en el área de atracción de inversiones, y en abril en Brasil, que es clave”, recalcó.

Finalmente, la ministra señaló que no ve que la situación de la economía esté tan dramática como se está describiendo.

UH