Economia

Empresa alemana anuncia la instalación de una industria de autopartes en Paraguay

Se trata de una inversión de unos US$5 millones norteamericanos para la producción de sistemas de cableado para la industria automotriz, que serán exportados al Brasil.

Asunción.- La empresa multinacional alemana «Kromberg & Shubert» anunció la instalación en Paraguay una planta industrial de autopartes, según informó este viernes el gobierno del país sudamericano.

Se trata de una inversión de unos US$5 millones norteamericanos para la producción de sistemas de cableado para la industria automotriz, que serán exportados al Brasil bajo el régimen de maquila para marcas muy prestigiosas como Volkswagen, entre otras.

La planta será instalada en la ciudad de Luque (periferia de Asunción) y generará en un principio 500 puestos laborales, teniendo como objetivo final la creación de unos 1.000 empleos permanentes.

La ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer, señaló en conferencia de prensa que directivos de la firma alemana mantuvieron una audiencia con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la que dieron a conocer la inversión.

«Es una empresa autopartista que se suma a las ya existentes en Paraguay, a la manufactura, al crecimiento de la industria. Es una empresa que va a producir parte automotriz de cableado para el mercado brasileño», explicó.

Por su parte, Andrés Gwynn, presidente del Grupo Paraguay Invest, empresa intermediaria con la multinacional, resaltó que la apuesta de la empresa alemana significa una confianza hacia el Paraguay, lo que demuestra que es un campo fértil para las inversiones.

Comentó que actualmente existen 6 grandes empresas de autopartes a nivel mundial, y que la sexta y última desembarca hoy día en Paraguay, por lo que se puede decir que el 100% de éstas multinacionales están presentes en el país sudamericano.

Indicó que el objetivo de los ejecutivos alemanes es poner en marcha la planta desde julio de este año, bajo el régimen de maquila, y que al incursionar en este rubro, tienen muy buenas expectativas de exportación.

A su turno, Anderson Santarelli, directivo de la empresa Kromberg & Schubert, destacó las ventajas que ofrece Paraguay en cuanto al régimen de maquila, la competitividad y la mano de obra joven.

Anunció que la firma trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional para la contratación y capacitación de los trabajadores de la planta industrial. 

Más popular

Hasta arriba