Elecciones en EEUU “desinflan” el precio del dólar en la región

La jornada de este miércoles estuvo muy expectante, sobre todo de los mercados regio­nales, respecto a las urnas en Estados Unidos, que afecta­ron a la cotización del dólar en muchos países emergen­tes. El precio de esta divisa se “desinfló” ayer ante varias monedas latinoamericanas, según la prensa internacio­nal.

La cotización del tipo de cambio respecto al dólar en Paraguay retrocedió 20 pun­tos en la jornada y se ubicó en G. 5.930 por unidad mino­rista, lo que suma ya 80 pun­tos menos de su máximo his­tórico (G. 6.010).

“Dólar frena alza por las elec­ciones en los Estados Unidos”, es uno de los principales titu­lares publicados ayer. La nota del portal Vanguardia.com señala que el dólar realizó una pausa luego de tres sema­nas consecutivas de avances por una toma de ganancias de los inversores antes de las elecciones de mitad de man­dato en Estados Unidos, que podrían provocar volatilidad para los mercados globales.

De acuerdo a su monitoreo, los movimientos en los mer­cados cambiarios eran con­tenidos, con excepción de la libra esterlina que se apre­ciaba 0,14% por expectati­vas de que el Reino Unido y la Unión Europea estén más cerca de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit. El euro se depreciaba un 0,12% y queda en 1,1370 el índice, señala.

Para Bolsamania.com, el billete estadounidense se dejó mecer por la volatilidad desde la madrugada, a medida que se cumplían las expecta­tivas de los analistas y politó­logos sobre las ‘midterms’ en EEUU. Los republicanos no solo mantuvieron su mayo­ría en el Senado, sino que la ampliaron, mientras que los demócratas vencieron en la Cámara de Representantes, lo que da como resultado un Congreso dividido.

Con la llegada de los resulta­dos de las elecciones de medio mandato de EEUU, los ana­listas fueron rápidos en reac­cionar y en considerar lo que vendrá después. El dólar bajó ligeramente ante los resulta­dos de las elecciones, con el índice del dólar en caída en un 0,28% a 996,04, según Daily Forex, portal de noticias dia­rias y el análisis técnico de los principales pares de divisas.
LA NACION