Covid-19 en Brasil: colapso total y colas de cuatro horas para enterrar a los muertos en el principal cementerio de San Pablo

Vila Formosa, en San Pablo, no da abasto. Contratan más sepultureros, abren nuevas fosas y realizarán entierros nocturnos.

La Alcaldía de San Pablo compró equipamientos para iluminar los cementerios ante la necesidad de realizar entierros nocturnos debido al agravamiento de la crisis por el Covid-19, ante la cual la gobernación de San Pablo puede prolongar las medidas de aislamiento por el coronavirus.

San Pablo, la ciudad más populosa de Brasil, firmó un contrato con una empresa privada para la instalación de 8 torres de energía para iluminar los cementerios, donde la semana pasada realizaron 300 entierros diarios en promedio.

La Alcaldía paulistana no descarta que esa cifra llegue a 400 por día en el corto plazo agravando la saturación que ya se observa.

El cementerio de Vila Formosa, el más grande de la ciudad, registró colas de cuatro horas el domingo y de unas tres horas el lunes para realización de los velorios.

El alcalde, Bruno Covas, contrató 150 sepultureros para reforzar el cavado de fosas, dentro de un conjunto de medidas como la realización de un feriado largo, que comenzará este viernes 26 de marzo y se prolongará hasta el 4 de abril. Clarin