Advierten que Foz podría volver a cuarentena


estricta de continuar con muchos contagios

La Cámara Técnica de Salud del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz) informó ayer, que en la localidad brasileña vecina se vive nuevamente un momento difícil de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) con los casos que ya suman 12.322, y las muertes que ya ascienden a 174.
La Cámara considera que el aumento de positivos se debe al mayor flujo de personas que se llega hasta la ciudad, así como a la amplia oferta de test de la enfermedad. En tanto, como factor más importante, el colegiado señala la falta de aplicación de medidas sanitarias por parte de la población.
Ante la situación, la Cámara Técnica de Salud de Codefoz, emitió una nota en la cual refuerza las recomendaciones para que las personas colaboren aplicando las medidas de prevención como evitar el hacinamiento, respetar la distancia entre personas, el uso de mascarillas y la higiene de manos alcohol en gel, que son los principales aliados para evitar los contagios, indicaron.
La Cámara reconoce que el panorama actual en la ciudad, podría forzar una nueva cuarentena estricta, ante lo cual insistió en que, “si hay adherencia a las recomendaciones de salud, no será necesario un nuevo encierro, lo que representaría un retroceso necesario”, finalizaron. Fuente diario la jornada