Todavía no van a poder rematar ganado de un narco, se planteó un incidente

El juez penal de Garantías Miguel Palacios había dispuesto que 1.320 cabezas de ganado propiedad del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca” sean rematadas, pero ahora uno de los procesados apeló la medida.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) debía llevar a cabo la venta del ganado, pero ahora eso queda postergado hasta que el Tribunal de Sentencia resuelva, si hace lugar o no al incidente planteado.

En el marco de este proceso están acusados y a la espera de la audiencia preliminar, Mauro Mereles, Diosmedes Aguilera, Juan Cardozo de Aguilera, Luis Carlos Aguilera, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Arévalos, Félix Arévalos, Eduardo de Olivera y Gerardo López, todos ellos acusados por lavado de dinero, asociación criminal y comercialización de drogas.

Por su parte Luiz Carlos Da Rocha, quien fue detenido en julio de 2017 en el Brasil, se encuentra afrontando procesos por narcotráfico en su país, también es requerido por el Paraguay. Hoy