Proceso del caso Cabeza Branca, tiene nuevo juez

La jueza Lici Sánchez, volvió a sortear el expediente del presunto narcotraficante Carlos Luis Da Rocha, alias “Cabeza Branca” ya que su competencia no quedó firme tras ser recusada y ahora el nuevo titular del proceso es el magistrado Miguel Palacios.

El nuevo juez del proceso debe fijar la audiencia preliminar para los acusados por lavado de dinero, asociación criminal y comercialización de drogas, Mauro Mereles, Diosmedes Aguilera, Juan Cardozo de Aguilera, Luis Carlos Aguilera, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Arévalos, Félix Arévalos, Eduardo de Olivera y Gerardo López.

En agosto del año pasado la jueza Lici Sánchez, cuando iba a llevar a cabo la audiencia preliminar, fue recusada y desde entonces el caso está parado. También existe un incidente en la Sala Penal de la Corte por resolver.

Luis Carlos Da Rocha, fue detenido en julio de 2017 en el Brasil y se encuentra afrontando procesos por narcotráfico en su país, también es requerido por el Paraguay por los mismos hechos. Da Rocha vivió por casi tres décadas en la zona de Pedro Juan Caballero donde tiene muchas propiedades y bienes que quedaron abandonados tras su captura. HOY