Planta de celulosa avanza en trámites

El proyecto de instalación de la planta de celulosa sustentable y plantación forestal renovable Paracel SA, avanzó otra etapa en el trámite formal para instalarse en el Departamento de Concepción.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) confirmó ayer que el proyecto fue aprobado bajo el régimen de maquila por un monto de inversión de 2.828 millones de dólares, según el informe de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).

El MIC recuerda que en marzo de este año, el Consejo Nacional de Zonas Francas ya aprobó el proyecto de inversión, destacando que esta industria dará oportunidad de trabajo a más de 40.000 familias del primer departamento, así como también a los que habitan por los alrededores.

Asimismo, subraya que está previsto que la construcción se inicie en este primer semestre del año y que, en diciembre del año pasado, se llevó a cabo la preselección de los primeros 350 operarios de la futura planta industrial de celulosa sustentable según una publicación del diario Ultima Hora.

Puntualiza que esta actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de manera conjunta con la representante de la empresa Paracel SA, a través de una alianza con SENAI de Brasil, y con el apoyo del MIC.