PJC.Uno de los fallecidos fue blanco de 16 impactos de bala

PEDRO JUAN CABALLERO. Marcos Esquivel Gonzáles, de 32 años, asesinado anoche por sicarios en las inmediaciones de la laguna Punta Porá, fue alcanzado por 16 impactos de bala calibre 9 milímetros, mientras que su acompañante, una mujer de 30 años, recibió un total de 5 proyectiles en distintas partes del cuerpo de acuerdo al laudo forense.

El sangriento episodio fue reportado en el informe policial de la fecha por la Comisaría 1ª como un supuesto “doble homicidio doloso producido por disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola calibre 9.m.m”.

El mortal ataque se habría perpetrado anoche, a eso de las 22.20, frente a un local comercial de venta de bebidas situado sobre las calles Alberdi y Mariscal López, barrio Mariscal Estigarribia.

Los fallecidos fueron Marcos Esquivel Gonzáles, de 32 años, con quien se encontró la suma de 590 mil guaraníes y seis (06) dólares americanos y su acompañante Lorena Concepción Areco Gauto, de 30 años, domiciliados en la fracción San Carlos del barrio General Genes. La mujer tenía consigo una cartera con la suma de 8 millones 350 mil guaraníes y 303 dólares americanos.

Ambos se encontraban en una camioneta Kia, modelo Sportage, Station Wagon, color plata, chapa Nº AAEJ 354 (PY), cuando fueron atacados por sicarios que se les aproximaron supuestamente en una camioneta Chevrolet, modelo S 10, de color negro.

Los cuerpos por disposición fiscal fueron trasladados hasta la morgue de la Funeraria Pax Primavera, donde fueron inspeccionados por el médico forense Marcos Prieto, quien constató que Esquivel Gonzáles recibió un total de 16 impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, diagnosticando como causa de muerte “traumatismo encefálico grave producido por disparo de arma de fuego”.

Por su parte, Lorena Concepción fue alanzada por cinco proyectiles en varias partes del cuerpo, diagnosticándose como causa de muerte “shock hipovolémico grave producido por disparos de arma de fuego”.

Terminadas las diligencias de rigor, por disposición de la Agente Fiscal Interviniente el cuerpo de Marcos fue entregado a su hermano, mientras que el de Lorena Concepción a su prima. /foto de portada: abc/