Operación conjunta internacional “FLUJO CAPITAL” contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico

[URGENTE]

Operación conjunta internacional “FLUJO CAPITAL” contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico. 🇵🇾🤝🇧🇷

La SENAD y la Polícia Federal – PF , en coordinación con el Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay y la SEPRELAD realizan intervenciones simultáneas en Paraguay y Brasil.

La Policía Federal dará cumplimiento a unas 60 órdenes de búsqueda y captura en de Mato Grosso Do Sul y Paraná.

Por su parte, la SENAD realiza 4 intervenciones simultáneas en Pedro Juan Caballero. Se apunta a un gran esquema vinculado a “Cabeza Branca” y su entorno.

La investigación tiene más de un año de desarrollo y logró identificar el mecanismo y supuestos responsables de millonarias transferencias electrónicas desde Paraguay a personas físicas y jurídicas vinculadas al entorno familiar y comercial de Luís Carlos Da Rocha

Según los informes, era realizadas en forma diaria transferencias de entre 1,5 a 2 Millones de Dólares desde Pedro Juan Caballero a cuentas brasileñas.

En consecuencia, de manera casi inmediata, dichas sumas de dinero eran retiradas en efectivo generalmente en Ciudad del Este.

La mencionada práctica de movimiento de gran volumen de dinero se daba de manera permanente, con lo que se evidencia la transferencia total de miles de millones de dólares presumiblemente procedentes del narcotráfico.

El esquema de lavado estaría además vinculado al clan “García Morínigo”, desmantelado por la SENAD durante la Operación STATUS.

La cooperación internacional a nivel de inteligencia brinda resultados contra los grandes esquemas criminales a nivel regional.