Matan a loreteño en Ypané

· OCTUBRE 1, 2021

Agentes de la Fiscalía lograron identificar un cadáver hallado envuelto en una sábana en la zona boscosa de Ypané, departamento Central. Con el cuerpo fue hallado un panfleto que advierte a un grupo que se dedica a “desviar mercaderías”.

Según los datos proveídos, el cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana roja con las manos atadas. Aparentemente hubo un intento de ahorcamiento, pero fue liquidado con un disparo en la cabeza.

El fiscal Pedro Kleber, de la unidad fiscal de J. A. Saldívar, informó al diario ABC Color que el cuerpo hallado en Ypané pertenece a Juan Gregorio Rodríguez Vera (41), nacido en Loreto, pero que vivía en el barrio Inmaculada de Concepción.

Con el cuerpo también se encontró un panfleto hecho por computadora con un mensaje que aparentemente va dirigido a otro clan que realizaba desvío de mercaderías a Bolivia y a Perú. “Va dirigido a gente alcahuetera”, afirmó el agente fiscal.

El hallazgo de este cuerpo es a 100 metros del lugar en donde se encontró el cadáver de Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro (38), alias Pira’i, quien según investigaciones, era un microtraficante que no pagaba a un grupo criminal por la “mercancía” que adquiría y se quedaba con la totalidad del dinero recaudado.