La Policía Federal de Carreteras incauta más de 50 pistolas y cargadores en BR-277

UltimoMomento


Las armas estaban escondidas en el tanque de combustible de un automóvil y abastecerían a organizaciones criminales en Santa Catarina.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) detuvo este jueves (5) a primera hora de la tarde, en Santa Terezinha de Itaipu, 51 pistolas automáticas de diversos orígenes extranjeros, además de 57 cargadores de repuesto; durante una ofensiva contra el crimen organizado en conjunto con los Ingresos Federales en BR-277.

Alrededor de las 12:00, agentes de la Policía Federal de Carreteras realizaban una acción conjunta con los agentes del IRS frente a la base de la PRF cuando se acercaron a un Renault / Sandero alquilado, ocupado por un hombre.

la policía llevó a cabo un minucioso registro del vehículo Gracias a esto la mercancía de contrabando se ubicó escondida dentro del tanque de combustible del automóvil. Se encontró cinco pistolas calibre 9 mm de la marca Bersa, de origen argentino; cinco pistolas de 9 mm, marca HS de origen croata; 41 pistolas de 9 mm de la marca Canik TP9, de origen turco; además de 57 cargadores de repuesto.

El hombre fue trasladado, junto con el arsenal incautado, a la policía judicial de Foz do Iguaçu.

Este es el segundo gran daño causado a las organizaciones criminales en Santa Catarina, en menos de una semana, por el PRF en Paraná. El sábado (31), 30 pistolas y 86 cargadores fueron incautados en Guarapuava (PR) con destino al estado vecino.

Fuente: Advisory – Portal da Cidade Foz

DATOS EXTRAIDOS DE HERNANARIA NEWS.