Detienen a dos hombres por megacarga de 3.416 kilos de cocaína

Mediante dos allanamientos detuvieron a dos personas con relación al caso de la megacarga de 3.416 kilos de cocaína incautada en un depósito ubicado en Fernando de la Mora, en julio pasado. En Asunción fue aprehendido Bruno Ciancio y en Ciudad del Este, Alberto Martínez. Los intervinientes señalan que sus participaciones tienen que ver con un eslabón más importante del grupo narco.

Sobre Ciancio se estima que habría coordinado los pagos en materia aduanera sobre la carga, con el objetivo de que no se detecte en Aduanas y puertos. Sin embargo, hasta ahora no cuentan con ningún elemento contra ningún funcionario de Aduanas ni funcionario público. Aclaran que se trata de una cifra récord de incautación de cocaína en Paraguay.

“En el caso del señor Martínez, la sospecha es que él realizó las negociaciones para la obtención de la cocaína. Algunos grupos que son investigados también tienen vinculaciones con otros grupos, por eso es difícil determinar desde hace cuánto están operando”, expresó el fiscal Eduardo Royg, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Según la investigación, una estructura criminal operaba en el depósito ubicado en la Zona Norte de Fernando de la Mora, donde se acumulaba la droga para luego introducirla entre bolsas de azúcar o carbón para camuflar la sustancia para su distribución al Brasil. “Nosotros estamos investigando para saber si se da la participación de facciones criminales, principalmente de Brasil”, dijo Royg.

Hay que señalar que anteriormente fueron detenidos Juan José Dubini Franco y su hijo, Juan Dubini Verdún, ambos imputados por tenencia y comercialización de cocaína, implicados en el caso de la megacarga incautada en la ciudad de Fernando de la Mora. LA NACION