Desmantelan estructura narco que enviaba marihuana a Brasil

CONCEPCIÓN. Tras seis operativos dirigidos por el Ministerio Público y la Senad, se logró desarticular un grupo criminal que operaba en los departamentos de Concepción y Amambay. Esta estructura sería la responsable del envío de miles de toneladas de marihuana al Brasil.

Agentes especiales de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, en el operativo denominado “Horse” lograron desmantelaron una estructura criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana a Brasil.

Se llevaron a cabo seis operativos simultáneos en los departamentos de Concepción y Amambay y se logró la detención de cuatro cabezas del grupo criminal.

 La zona de influencia del grupo abarcaba las localidades de Belén, Potrero Romero, Paso Bravo, Loreto, Paso Barreto y Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el departamento de Concepción.

Durante el operativo se detuvo a Rodrigo Florencio Pedrozo, alias “Kavaju” o “Ingeniero” quien sería el principal operador de la organización. Informaron que a su cargo operaría toda una estructura que movilizaba supuestamente a productores, transportistas y funcionarios públicos a fin de concretar el tráfico de drogas.

Las otras personas detenidas fueron Gustavo Miguel Vera Sosa, ex funcionario del Ministerio Público de la fiscalía de Concepción. Se desempeñaba como chofer de la mencionada institución, apoyaba en la logística para esta estructura criminal.

Este grupo sería el que movilizó unas 36 toneladas de marihuana incautadas por la FTC, en Concepción, en julio de este año.

Los fiscales intervinientes fueron Eduardo Royg, Fabiola Molas, Elva Cáceres y Arnaldo Arguello.

Carga récord será incinerada hoy viernes

Unas 36 toneladas de marihuana que supuestamente pertenecían a la organización desmantelada serán incineradas hoy viernes en la Base del Comando de Defensa Interna (CODI) en el Departamento de Concepción. Estarán representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, la Senad y otras instituciones. Con ello se dará el cierre a esta fase operativa. /con información de abc/ fotos: Senad/

A570