Casi 12 toneladas y media de marihuana que habrían salido de Pedro Juan caen en El Dorado

La Policía Federal de Carreteras (PRF) incautó 12,4 toneladas de marihuana, escondidas en un cargamento de harina de soja, y detuvo al hombre que transportaba la droga, en la madrugada de este martes (01), en el km 33 de la BR-163, en Eldorado. Según el detenido fue contratado para “un viaje” hasta Santa Catarina sin saber lo que llevaba y que su camión fue cargado en Pedro Juan Caballero.

El equipo de policías federales de carreteras se acercó a un tracto camión con chapas de Cascavel (PR), que arrastraba dos cargados con salvado de soja que era conducido por un hombre de 32 años.

Tras el abordaje, los patrulleros federales sospecharon que algo no andaba bien por el nerviosismo y las respuestas contradictorias del conductor y decidieron realizar una inspección de la carga que se transportaba.

Ahí fue que encontraron decenas de fardos conteniendo miles de paquetes de marihuana prensada bajo la carga de harina de soja, que totalizaron 12 mil 400 kilos.

El conductor dijo que fue contratado por un hombre en una estación de servicios en Dourados para transportar la carga ilícita por 20 mil reales.

El detenido contó que primero vino hasta la frontera, en Ponta Porã, donde otra persona, que dijo no conocer, condujo el camión hacia el lado paraguayo (Pedro Juan Caballero) para cargar la droga, y que, a las pocas horas, regresó.

El destino de la carga, según él, sería Joinville (SC), pero el hombre negó saber que se trataba de marihuana.

El implicado y la droga fueron enviados a la Policía Federal de Naviraí. /fotos: PRF (MS) A570