Asociación de Casas de Cambios cuestiona prohibición del BCP para transacciones al exterior

Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, cuestionó la prohibición del Banco Central del Paraguay para hacer transacciones al exterior. Afirmó que la reglamentación del ente no puede estar por encima de la ley 27/94 que habla de la libertad para realizar transacciones económicas al interior y exterior país.

“Es un problema que ya se viene arrastrando hace bastante tiempo. Obedece a que en el año 2013 el Banco Central del Paraguay sacó una reglamentación por el cual le autoriza a los bancos de plaza a realizar exportaciones de dinero en efectivo (dólares).”, refirió.

“En la ley de casa de cambios 27/94, artículo 41, inciso 4, la ley les autoriza a las casas de cambios a realizar dichas operaciones de remesas. Se dio un mal entendimiento luego de esta reglamentación, que solo les atañe a los bancos.”, dijo.

“Le venimos consultando al BCP (Banco Central del Paraguay) de la prohibición a las casas de cambios de realizar estas exportaciones. Una reglamentación de un ente no puede estar por encima de una ley dictada por el congreso”, manifestó.