APARENTEMENTE NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE HACÍA DE “MULA”

Apresaron a entrenadora que iba a llevar cocaína a España
Una personal trainer y maquilladora oriunda de Ciudad del Este fue aprehendida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirosi al descubrirse que llevaba casi 4 kilos de cocaína ocultos en su maleta. La “mula” debía embarcar con destino a España, pero un can antidrogas detectó los estupefacientes en su equipaje. Aparentemente no era la primera vez que la misma viajaba a la Madre Patria para llevar drogas. La detención se registró el martes en el terminal aéreo ubicado en la ciudad de Luque, Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas informó sobre la aprehensión de Gloria Carolina Correa Ramírez (30), con domicilio en Ciudad del Este, quien mencionó que trabajaba como personal trainer y maquilladora. La mujer debía embarcar en un avión con destino final en la ciudad de Valencia, España, pero en la zona de controles un can antidrogas detectó alguna sustancia rara en el interior de su equipaje.

La maleta fue separada y llevada a otro sector para un control minucioso. Al revisar el interior del equipaje en presencia del fiscal Eduardo Royg se encontró un doble fondo que ocultaba un polvo blanco. Luego se confirmó que se trataba de 3,772 kilos de cocaína, que de acuerdo a los agentes antidrogas tiene un valor de € 250.000 (G. 2.000 millones) en el mercado europeo.
Según se desprendió de la investigación, Correa ya estaba siendo investigada por que no era la primera vez que viajaba a la Madre Patria y llamó la atención la cantidad de veces que lo hizo en poco tiempo. Se presume que en las ocasiones anteriores ya hizo el trabajo de “mula” para llevar drogas al continente europeo, teniendo en cuenta que no levantaba sospechas por su figura y buen vestir. La misma quedará recluida en la capital del país. #DJornada