Detenida por dejar encerrado a su hijo

Detenida por dejar encerrado a su hijo

Una mujer fue detenida ayer luego de que vecinos reportaran a la Policía que su hijo de diez años permaneció encerrado en su departamento, solo, desde el sábado. Ocurrió en Fernando de la Mora.

Ayer, alrededor de las 16:00, la Policía llegó hasta un departamento ubicado sobre Defensores del Chaco, zona norte de Fernando de la Mora, donde constató que un niño se encontraba encerrado sin ningún responsable a cargo, según los vecinos que denunciaron, se encontraba bajo llave desde el sábado.

Los intervinientes dieron participación en el hecho a la fiscal Casse Evelyn Giménez, quien ordenó el rescate del menor. El niño de solo diez años, fue sacado tras forzar la puerta, justo en el momento en que llegaba la madre, identificada como Alejandra Daniela Vallafañe (34).

La fiscal consultó a la mujer si las denuncias de los vecinos eran ciertas, pero ésta no supo explicar el porqué había encerrado al menor -según el informe policial – por lo que se dispuso su detención bajo el cargo de violación al deber del cuidado.

El pequeño quedó provisoriamente a cargo de una tía, hermana de la madre.