Fallece víctima de ataque de jauría

Fallece víctima de ataque de jauría

El joven de 19 años que fue atacado por media docena de perros la semana pasada falleció esta mañana en el Hospital del Trauma tras agonizar durante cinco días.

En horas de la mañana de hoy se produjo el deceso de José Eduardo Godoy Benítez (19), quien el miércoles pasado fue atacado por seis perros tras ingresar a la casa de sus tíos en el barrio Nuestra Señora de La Asunción, en San Lorenzo.

El Dr. Luis Carlos Báez, director médico del Hospital del Trauma, dijo a ABC Color que el joven falleció por complicaciones de las heridas que le produjeron los canes. La causa de muerte fue shock hipovolémico y falla multiorganíca.

Si bien en un primer momento se informó que su cuadro era estable tras las primeras intervenciones, su condición empezó a decaer con el paso de los días, incluso se pronosticaba que en caso de sobrevivir, perdería la movilidad de algunas extremidades por el daño que sufrieron tendones y músculos.

Según el informe policial, la víctima ingresó a la casa sin autorización, saltando la muralla, en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga. Se echó a dormir en un colchón que estaba en el patio, el cual era utilizado por las mascotas para el descanso.

Los perros no tardaron en darse cuenta de la presencia del intruso. La jauría competa lo atacó salvajemente hasta que los dueños de casa intervinieron para rescatarlo.

En un primer momento fue derivado al Hospital de Calle’i en San Lorenzo, en delicado estado, pero la gravedad de sus heridas motivaron su traslado inmediato al Hospital del Trauma, donde los médicos extremaron medidas para su tratamiento, sin embargo el daño fue tan extremo para el joven que no pudo soportar.