Se complica identificación de asaltantes de Prosegur

Se complica identificación de asaltantes de Prosegur

El comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, dijo que las investigaciones del caso Prosegur se complican, pues los delincuentes actuaron con los rostros cubiertos. Hay pistas de paraguayos implicados en el atraco.

“Evidencias físicas, para encontrar, ya es difícil, como también presencia física de personas, porque en todo el circuito cerrado que tenemos vemos que la mayoría tenía pasamontañas, por lo que la identificación resulta mas compleja”, dijo a ABC Cardinal el jefe policial.

Sobre el dron encontrado ayer en el Paraná Country Club que habría sido usado para planear el golpe, Cañete dijo que no existe una legislación restrictiva para el uso de esos dispositivos en ciertos espacios, por lo que empresas o personas que noten vuelos sospechosos tienen la obligación de denunciarlos.

Los investigadores brasileños proporcionaron datos de conexiones de los sospechosos detenidos en su país con paraguayos, por lo que parte de las investigaciones apuntan a determinar el grado de conexión y la identificación de más sospechosos en nuestro país.

En cuanto a los procedimientos, precisó que recientemente fueron detenidos cinco hombres en Capitán Bado, miembros del Primer Comando da Capital (PCC) buscados en Brasil por robo de bancos, pero no hay elementos que los vinculen con el asalto a Prosegur. Manifestó que en Pedro Juan Caballero también se realizan allanamientos en busca de más sospechosos.