Negocian precio del flete con agroexportadores

Uno de los puntos que quedó pendiente de resolver es el precio que tendrá de ahora en más el flete entre los camioneros y las empresas agroexportadoras, el cual se encuentra en plena negociación, según explicó José Berea, titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
La firme intención de los camioneros es duplicar el precio del flete que actualmente se encuentra en 200 guaraníes por tonelada por kilómetro. “Los transportistas están en plena etapa de estudio y negociación con los agroexportadores. Han quedado tareas por revisar en ambos lados, al igual que el Gobierno tiene que hacer su parte con la Dinatran”, señaló.
El directivo mencionó que hoy o mañana (miércoles) volverán a reunirse buscando unificar criterios para llegar a un acuerdo. “Al estar parado tanto tiempo es evidente que el país está perdiendo aunque los puertos sigan activando con las cargas que ya tenían dentro de sus zonas de embarcaciones”, dictó.
No obstante, rescató que han acordado con el Gobierno la implementación de la normativa 41/14.
“Nosotros hemos tenido puntos de coincidencia con el Gobierno, se ha logrado unificar la normativa 42. Ahora el precio del flete quedará expuesto en todas las remisiones, con ello estamos regularizando una exigencia del Ministerio de Hacienda y la SET. Ahora solo falta que se pongan de acuerdo los transportistas y agroexportadores”, añadió. la nacion