Instalan mesa de trabajo entre autoridades del MIC y sector privado del combustible

Este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC)  y referentes de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (APESA).

La reunión sirvió para instalar una mesa de trabajo en relación a la prestación de servicios, la transparencia del sector, el contrabando y las acciones para la creación de una fórmula para fijar precios.

Asimismo, se analizó  la situación a nivel nacional e internacional de los precios de los derivados del petróleo, como también la importancia de un mejoramiento de los servicios, de la necesidad de transparentar toda la información relacionada con el manejo de combustibles en Paraguay, del impacto del contrabando y del valor de contar con una fórmula de ajuste de precios que beneficie a todos los sectores involucrados y en especial al consumidor final. 

Al finalizar el encuentro, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello y el presidente de la APESA, Miguel Corrales, informaron que hablaron de la prestación de un mejor servicio a través de APESA, de cuál podría ser el aporte en un momento donde los precios están muy volátiles, y de cómo evitar el contrabando que perjudica considerablemente al sector combustible.

El Viceministro resaltó que suficientemente afectada está la ciudadanía con el aumento de precios, y que por ello se debe encontrar la manera de hacer un esfuerzo conjunto, entre el Gobierno y el sector privado, y que en este sentido es muy importante el apoyo y la participación de APESA.

HOY.COM.PY