Esposo de Tarragó entre la pena leve o 20 años de prisión en EEUU

Raymnod Va, esposo de la ex diputada Cinthia Tarragó, sabrá la condena que le impondrá la justicia estadounidense por el cargo de conspiración internacional de lavado de dinero. La definición está prevista para el mes de abril próximo.

  • 27 DE MARZO DE 2022 15:20

El mismo se había declarado culpable de las acusaciones que le aplicaron en el expediente, un recurso que, al menos para su cónyuge Tarragó, determinó una condena leve, de 2 años y 9 meses, que técnicamente tiene compurgado.

A pesar de la relativa benevolencia en cuanto a tiempo de cárcel que recibió la ex parlamentaria, en ámbitos de profesionales del foro las opiniones acerca del tiempo de prisión que impondrían a Va, están divididas.

Por un lado mencionan que el acuerdo de cooperación que permitió a Cinthia Tarragó reducir su pena a 33 meses (la expectativa máxima era de 20 años) no necesariamente significará lo mismo para su marido.https://30e72f5a27a71e702981b8bc91e7e6f9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por el otro sostienen que al ser cónyuges y unificar sus declaraciones ante el juzgado que entendió la causa permite pensar que tendrá la misma suerte.

La justicia norteamericana contempla reducciones de penas carcelarias, en ciertos casos, cuando el acusado presta colaboración con la misma, para esclarecer a fondo una trama mas amplia y profunda que afecta a implicados a nivel individual.

Rodrigo Alvarenga, quien también fue implicado en el caso Tarragó-Va, aún tiene pendiente una audiencia con la justicia norteamericana, aunque no cuenta con ninguna orden de captura internacional. HOY DIGITAL