Estudian proyecto para liberar uso de armas para defensa personal

En la Cámara de Diputados se evalúa la posibilidad de que las personas puedan estar facultadas a portar armas de fuego para la defensa propia. Se analizan las condiciones para viabilizar el proyecto.

De momento, el proyecto impulsa que básicamente, las personas puedan portar armas clasificadas y no de cualquier rango.

En ese sentido, las mismas serían permitidas si son de calibre 38, escopeta calibre 12 y pistola 9 milímetros. No serían permitidas las más avanzadas.

Su impulsor, el diputado Edgar Ortiz elevó a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico una solicitud de informes a entidades involucradas en el proyecto de ley.

El mismo tiene por objetivo modificar los artículos 13 y 20 de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos y afines.

Hasta ahora no se ha entrado en un estudio profundo del proyecto, que tendría sus limitaciones y una de ellas sería de permitir la portación a conductores de vehículos particulares.

La Policía Nacional habilita el uso de armas pero bajo condición de llenar un formulario con 14 requisitos indispensables para su viabilidad, siendo el punto más importante la justificación concreta del pedido. A570