Pastor y su esposa grababan los abusos a una adolescente

Los interminables episodios de violencia sexual a los que era sometida una muchacha de 15 años acabaron gracias a la acción de un ángel anónimo.

“Fue un vecino el que le comentó a dos funcionarias de la Codeni de Puerto Falcón la situación”, relató el fiscal Irán Suárez.

Las trabajadoras sociales llegaron el viernes pasado hasta su casa y pidieron al padre hablar con ella.

Desde los 5 años era abusada sexualmente por su padre biológico, el pastor de su iglesia y la esposa de este último.

“La nena les comentó toda la situación que vivió. Ellas pidieron al papá para llevarle a un lugar con una excusa y ya no le regresaron”, continuó el abogado.

Esa misma noche se enteró de todo el representante fiscal e inmediatamente ordenó la captura de los tres miembros de la iglesia Asamblea de Dios.

“Yo creo que no se habrá imaginado (el papá) que ella iba a contar todo. Son situaciones aisladas porque no tengo todavía yo vinculación que me diga que tenía conocimiento de lo que el pastor le hacía”, expresó Irán.

Durante el culto

El papá biológico la sometía desde los 5 años, aparte de eso ella iba a la iglesia supuestamente para participar del culto de 19:00 a 21:00 y era allí que sucedían los abusos por parte del pastor y su esposa.

“La nena manifestó que mientras el pastor la sometía, su esposa le grababa. Entonces ayer allanamos la casa de ellos e incautamos el celular de la señora y otros elementos que serán analizados para confirmar”, afirmó el investigador.

“Ayer inclusive nos enteramos que vivió ella 15 días detrás mismo de la iglesia porque su papá le dejó por confianza mientras se fue a trabajar el año pasado”, expresó el fiscal.

Abandonada

Pero su dramática historia comenzó cuando aún era una bebita. El fiscal mencionó que cuando era aún muy pequeñita su madre la abandonó y quedó al cuidado del papá.

“No tenemos otro familiar ubicado. Estaba bajo los cuidados del papá, es una niña que ni siquiera fue escolarizada”, lamentó.

Señaló que la misma está totalmente traumada tras lo ocurrido. “Ahora ya está en un hogar de niños con otros niños con los mismos problemas. Allí recibe asistencia sicológica e integral”, acotó.

Añadió que quedará allí lo que dure el proceso, pues solicitó que no sea entregada a los familiares del padre, ante la gravedad de los hechos cometidos por este.

Temían fuga

Los tres encausados fueron imputados por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, los hombres como autores y la mujer como coautora. Todos se abstuvieron de declarar y fueron enviados a prisión.

“En estos casos pues tenés que actuar rápido, el sábado ya les detuvimos porque la expectativa de pena es muy alta para los tres. Si vos les das tiempo se fugan, más considerando que es en Puerto Falcón donde es frontera con la Argentina”, afirmó.

EXTRA PY