Cura cañeó a papás que permiten jugar por horas el “Free Fire”

Pa’i Lidio Monges dijo en su homilía que los padres son “inútiles” en la crianza.

El video de la homilía del  padre Lidio Monges fue viral en las redes sociales. 

El padre Lidio Monges, de la parroquia San Miguel Arcángel, de Villarrica, en la homilía del martes criticó sin pelos en la lengua a los padres que “crían cuervos” y causó muchas reacciones.

Los feligreses pararon la oreja cuando el cura dijo con fuerza: “¿Che rekakakue opu’ãta cherehe ko’ãga?” Frase que hace alusión al lugar por donde salen los bebés y al crecer son maleducados.

Según el párroco, los fieles acuden a él diciendo que “ya no saben qué hacer con sus hijos” porque son muy rebeldes.

El pa’i puso como ejemplo el drama de los chicos que no pegan el ojo porque se pasan jugando “Free Fire” en el celular o en la computadora.

“Nde la inútil, nde la nderevaléiva. Peê papá y mamá (son inútiles, no sirven)” expresó.

El religioso manifestó que los tutores son los únicos responsables del comportamiento de los chicos. “Ese muchacho no trabaja, isoguelata. Vos le cargás el saldo, vos le pones teléfono”, señaló.

Apuntó a los abues

El pa’i dijo que es inadmisible que los adolescentes trasnochen por los videojuegos, se despierten al medio día y no ayuden en la casa.

“Hemos perdido la cabeza del hogar, la función, el rol como padre y madre”, lamentó.

Los abuelos tampoco se salvaron del plagueo del cura. Sostuvo que, a pesar de la experiencia, ellos son los más malcriadores. Pidió que ayuden a criar a los nietos en vez de prohibir a sus padres poner mano dura cuando es necesario.

Radio Tebicuary FM transmitió la ceremonia en directo en su página de Facebook. Llovieron los comentarios y el video se hizo viral.

Muchos padres se sintieron atacados por las palabras del cura, pero la mayoría le dio la razón.