MUCHOS COMPATRIOTAS PODRÍAN QUEDAR SIN TRABAJO SI CIERRAN LAS INDUSTRIAS

Criminal invasión en zona de Campo 9, tierra de nadie. No quieren trabajar y tampoco quieren dejar trabajar. Y las autoridades??? Muchas gracias! Campo 9 se caracteriza por el trabajo y las industrias, pero actualmente los inmigrantes menonitas están analizando seriamente cerrar las industrias, (dejando a miles de compatriotas sin trabajo) y migrar a Bolivia o Brasil donde hay mucha más seguridad que en nuestro país donde los fiscales y jueces se toman un mes de vacaciones y dejan al país a la deriva. Una gran pena que un grupito radicalizado tenga que destruir lo que tantos años costó levantar.

EN CAAGUAZÚ CONTINÚA LA PROBLEMÁTICA DE SUPUESTOS SIN TIERRA Y PRODUCTORES
Vecinos de una colonia de sugestivo nombre, “Tres de Noviembre”, en el departamento de Caaguazú, lindante con las colonias de los agricultores menonitas, procedieron esta tarde, en fugaz operativo comando, violentar un camión transportador de soja, logrando abrir la escotilla de descarga echando a perder el flete.

Ocurrió esta tarde. De inmediato, en el grupo whatsapp “Agro Parlamento”, que reúne a miles de agricultores graneros, fueron alzadas las primeras fotos del perjuicio.

Desde semanas atrás, un contingente de campesinos, liderados por personas ya identificadas por la Policía y la Fiscalía, acosan a los propietarios de tierra de los agricultores de Campo 9.

El último acto, propio de terroristas, antes de lo causado hoy fue el de plantar varillas de hierro, en las chacras cubiertas de soja, lista para la cosecha. Si las varillas se introducen en las máquinas automáticamente las inutilizan.

Lo de esta tarde, en un camino vecinal que une a las chacras de los menonitas con la colonia que evoca al dictador Alfredo Stroessner, un camión repleto de soja, unas 10 toneladas, circulaba desde la chacra hasta un silo.

El camino privado-público es de tierra. El camino cruza la propiedad de los productores de soja.

En algún lugar estratégico de dicho camino un grupo de delincuentes asaltó de sorpresa, por detrás, protegido por el intenso polvo levantado por el transporte, lograron trepar al camión y abrieron la puerta que sirve para descargar el grano en el silo.
Dionisio Hildebrand, productor y dirigente menonita, dijo a ORO que, para las 17.30 de esta tarde, aún no realizaban la denuncia a la Fiscalía y que de nuevo esta tarde los malevos intentaron arremeter nuevamente contra los graneros, esta vez amenazando con quemar las máquinas.

Hildebrand no pudo confirmar a este diario digital si la carga echada a perder es o no de algún socio de la cooperativa de los menonitas. “El camino está dentro de nuestra propiedad, pero es público. Hasta ahora ni un socio denunció que la carga es suya”.

El camionero afectado logró escapar del lugar, dejando la cosecha en el camino.

Entre tanto, una multitud de personas se apostaban en los caminos vecinales a los efectos de fastidiar a menonitas y policías con la intención de que, acobardados los propietarios, ellos puedan apoderarse de las tierras.