No cesan los incendios en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Un incendio de grandes proporciones se registra en zona de María Auxiliadora, distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. El fuego se activo poco antes de las 14:00 hora de hoy en el establecimiento ganadero Pensilvania y en minutos se convirtió en una inmensa llamarada, incontrolable por el momento.

El encargado de la estancia, Carlos Benítez, dijo que el fuego vino de hacia la misma población y relató que debido a la fuerza del viento norte en minutos pudo observar como las llamas destruyeron un potrero de 50 hectáreas.

Existe preocupación debido a que el fuego se dirige a otras propiedades ganaderas y ademas apeligra a los pobladores de las comunidades de San Carlos y Toro Pampa, que están al paso de la dirección del fuego.

Las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fueron alertadas y en estos momentos un avión tanque partió de base Adrián Jara con destino al lugar del incendio, informaron desde la cartera de Estado. Se trata de una de las aeronaves de empresa brasilera contratada por la SEN para combatir los incendios.

En tanto, pobladores y personal de las estancias de la zona organizan cuadrillas para sofocar las llamas. Se solicita también maquinarias para los trabajos de cortafuego.

El sitio donde se localiza el foco de incendio se encuentra a unos 120 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, Chaco.

Los incendios forestales ganaron mayor intensidad durante este domingo, debido a los vientos provenientes del sector norte que hacen que el fuego se torne “incontrolable”, según los productores de la región. abc