Violentas tormentas: Meteorología advierte que diciembre es el mes más crítico

Violentas tormentas: Meteorología advierte que diciembre es el mes más crítico
TEMPORAL-019-300x196
En las inmediaciones de la Municipalidad de Lambaré, este comercio fue literalmente llevado por las aguas. Foto: Pánfilo Leguizamón.
regular_raudal_tormenta.jpg
Julián Báez, de la Dirección de Meteorología, indicó esta tarde en conferencia de prensa que diciembre es el mes más crítico en cuanto a lluvias torrenciales y vientos huracanados como los registrados en la madrugada.
la-vivienda-del-menor-fallecido-asuncion-foto-blas-cuenca
La conferencia de prensa fue dada para informar sobre todo lo que se esta haciendo hasta el momento para asistir a las familias afectadas por el temporal, tanto en capital como ciudades vecinas e interior.
0005022688
Báez explicó además que se tendrá que estar atento durante todo el mes de diciembre y en adelante por lo menos hasta marzo del 2016. Luego resaltó que entre el miércoles y hoy llovió todo lo que se tenía previsto para todo el mes. Explicó que con esa perspectiva, no será raro que el río Paraguay suba 6 metros en pocos días.
Debido a la fuerza del agua, el asfalto fue destruido en esta calle de Asunción. Foto: Osvaldo Escobar.
muchos-semaforos-quedaron-fuera-de-servicio-foto-ilustrativa-_860_573_1309299
No se va a dormir
Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó por su parte que ya se distribuyeron chapas y carpas en varias zonas de Asunción y Central. Indicó que por órden del presidente Cartes, si es necesario los equipos de socorro no van a dormir con tal de dar respuesta a los reclamos de la gente.
Roa sostuvo que se da prioridad a los distritos que piden ayuda a través de sus autoridades, además de indica que no hay reportes de cantidad de afectados en zonas como Ñeembucu y San Pedro.
20151204033051
LA NACION